DIY : Boho Ugly shoes

La verdad es que el estilo boho o boho chic está muy de moda actualmente, prácticamente es imposible no encontrarlo mencionado en cada revista o blog como tendencia o encontrar prendas de este estilo en las tiendas. Pero lo más díficil suele ser saber como encajar una pieza boho en un look casual, sin resultar recargado o fuera de lugar con el resto de piezas.

Para esos casos en los que se quiere dar un simple toque bohemio recomiendo algo como este DIY, utilizar accesorios para propulsar este estilo y dejar los total looks arriesgados a un lado.

SAN

Este DIY es muy sencillo, nivel principiante, y apto para cualquiera que se atreva a hacerlo. Es perfecto para utilizar en esta época del año, renovando unas viejas sandalias o comprando unas nuevas (en Primark teneis Ugly Shoes por 5 €).

mateblog2

Los hilos de bordar podéis encontrarlos en cualquier mercería (o si no queréis arruinaros y es vuestro primer DIY os recomiendo buscar en un comercio chino de vuestra ciudad, tienen packs por 0,90 céntimos). En mi caso he escogido formar dos gamas cromáticas en degradado y una en blanco y negro, pero podéis hacer diferentes combinaciones según el gusto.

Los abalorios lo mismo que los hilos, podéis encontrarlos en un comercio chino o en tiendas especializadas de abalorios como Lakú , por ejemplo.

Yo las sandalias utilice unas del año pasado compradas en el Lidl (a veces se encuentran auténticos tesoros para DIY) pero prácticamente las hay en cualquier tienda, la cosa es buscar una de un precio económico para nuestro DIY.

blog3Los pasos son muy sencillos : en primer lugar se escoge un color y se anuda el hilo junto a la hebilla de la sandalia, recomiendo doble nudo para evitar sustos, y lentamente se comienza a enrollar alrededor de la tira de la sandalia, con mucho cuidado de no apretar en exceso para no retorcer la tira. Una vez que hemos enrollado hasta la medida que queramos se sella con otro doble nudo (bien por la parte interior de la sandalia o bien se esconde el sobrante bajo la parte enrollada) y se repite la operación con  un nuevo color. Este se anuda  montado sobre la parte final del anterior color para crear ese efecto degradado y evitar huecos vacíos.

blog2

Fácil, ¿verdad? No tiene ningún misterio salvo continuar enrollando colores sucesivamente hasta el resultado de la tercera foto.

Para los abalorios se pueden añadir o no. En mi caso he añadido conchas de dos tipos distintos, alternándolas en la parte final de las tiras, y piedras en tres colores distintos en la zona bicolor. También añadí unos pompones al final de las tiras, utilizando este tutorial para crearlos. Tan solo se basa en cosiendo con mucho cuidado, siempre con un hilo de un color que no destaque.

Foto 07-07-15 18 24 18 (1)

Y este es el resultado final. ¡Espero que os haya gustado! La verdad es que a mi me ha encantado el resultado y estoy deseando estrenarlas. Ante cualquier duda o sugerencia no dudéis en escribirme.

Un saludo,

Irene

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s